Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
: 14 + 5 =

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nombre

Representación

Sr. Fausto Villa

Presidente

Sr. Galo Mazon

Vocal

Sr. Gonzalo Rodriguez

Vocal

Sr. Carlos Calle

Vocal

Sr. Marcelo Ruilova

Vocal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

thumbnail imagen 2En la parte superior del escudo simboliza el clima húmedo, frio que cubre el bosque primario y la vegetación espesa de este ecosistema.

En la parte media del escudo se expresa la principal actividad que es la producción de leche, la yunta significa el trabajo tesonero de su gente que labra la tierra y el libro con la pluma simboliza la sabiduría de hombres y mujeres campesinas en la búsqueda siempre de mejores días para nuestra querida Patria chica.

En la parte baja, está representado por el medio de transporte alternativo que pasa por nuestra Parroquia que es el tren, dividiendo en dos partes nuestro territorio y permite unir a pueblos y personas de diferentes sectores.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IglesiadelaParroquiaCapsol fue fundada el 07 de octubre del año 1944 en el período del Dr. José María Velasco Ibarra en ese entonces Presidente Constitucional de la República del Ecuador. Desde el año 1990, se ha identificado como un pueblo luchador y trabajador, ha luchado por una adecuada educación, por los derechos ciudadanos y por su identidad cultural, así como también ha tenido que luchar por conseguir el recurso natural vital que es el agua, para regar sus cultivos y así conseguir un nuevo amanecer para sus días.

La Parroquia de Capsol, cuenta con tres pisos climáticos el alto, medio y el bajo, clasificado por su diversidad productiva y su variada temperatura que se extiende desde el páramo de Llachag hasta el sub-trópico de la hoya del Chanchan, característico por la confluencia de los ríos en una parte, los ríos de Guataxí y Alausí que forman el Chanchan, para aguas abajo nuevamente unirse con el río Guabalcón y forman parte del río Chimbo.

En el páramo al contar con un bosque primario, podemos decir que este recurso sigue siendo la fuente principal proveedora de agua a la parroquia que abastece del líquido vital para uso doméstico como para riego, constituyéndose en una reserva ecológica, lo que asegura la sustentabilidad de vida y de explotación turístico.

 

logo bn

 Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Capsol
Chunchi - Ecuador

Dirección

Dirección :

Parroquia Capsol Vía Principal Junto a la Iglesia

Telefono :

+(593) 3 301 4220

Movil:

+(593)0 98 734 7816

Enlaces Rápidos